::BIENVENIDOS::

Este es un espacio para compartir con todos ustedes los aspectos generales de las pruebas de estado que se realizan para el ingreso a la educación superior, tipos de preguntas, respuestas ante sus principales dudas e inquietudes, interpretación de los resultados, y demás información relacionada a este proceso. Esperamos que esta información sea un apoyo y complemento a su preparación para afrontar estas evaluaciones y que sean un granito de arena para que alcancen excelentes resultados en las pruebas. A todos ustedes, bienvenidos a este su espacio y a la espera de sus comentarios, sugerencias, dudas e inquietudes.

Saludos y Éxitos.


El ICFES reporta con satisfacción que el número de estudiantes inscritos al examen SABER 11º (Examen de Estado para el Ingreso a la Educación Superior) pasó de 454.983 en 2009-2 a 593.309 en 2010-2. El incremento en el tamaño de la población obedeció entre otras razones a que colegios oficiales de los departamentos de Valle y Nariño que anteriormente funcionaban en calendario B pasaron a calendario A.

Esta importante variación poblacional tendrá efectos en algunos datos que se calculan con base en la población evaluada tales como el 'Puesto”, que aparece en el informe individual de resultados. Teniendo en cuenta lo anterior, a continuación se relacionan las medidas que se van a implementar y sus implicaciones en los resultados:
  1. Los estudiantes de grado once podrán descargar sus resultados individuales el 15 de octubre de 2010, de la página www.icfesinteractivo.gov.co. En cada una de las áreas el promedio nacional se fijará en 50 puntos con una desviación estándar de 10 puntos. 
  2. Los departamentos de admisiones de las Instituciones de Educación Superior podrán consultar, a partir del 15 de octubre de 2010, en la misma página web, una tabla con la correspondencia entre los puestos de la aplicación 2009-2 y los puestos de la aplicación 2010-2. Para cada puesto de esta aplicación se indicará el rango de puestos que le correspondería en la aplicación 2009-2.
  3. Los planteles educativos de calendario A podrán descargar de la página web el 22 de octubre de 2010 los reportes del porcentaje acumulado de estudiantes en cada rango de puntaje por prueba, en el examen aplicado el 12 de septiembre de 2010. Esta información no es válida para hacer comparaciones con resultados de aplicaciones anteriores, por tanto deben esperar que el ICFES publique el Informe Comparativo oficial.
  4. Para los planteles educativos de calendario A y de calendario B se publicará a partir del 15 de noviembre de 2010 la CLASIFICACIÓN DE PLANTELES y el Informe Comparativo de los Resultados del Examen aplicado el 12 de septiembre de 2010 con exámenes aplicados anteriormente. Esta es la única fuente válida para establecer variaciones en el desempeño institucional, departamental y nacional.
Presentación
 

Dirija todas sus dudas, preguntas o inquietudes, al Sistema Integral de Atención al ciudadano que está a su disposición en www.icfes.gov.co, a través de la Línea Nacional 018000110858 y desde Bogotá al 3077008. El Horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

0 comentarios:

Publicar un comentario