::BIENVENIDOS::

Este es un espacio para compartir con todos ustedes los aspectos generales de las pruebas de estado que se realizan para el ingreso a la educación superior, tipos de preguntas, respuestas ante sus principales dudas e inquietudes, interpretación de los resultados, y demás información relacionada a este proceso. Esperamos que esta información sea un apoyo y complemento a su preparación para afrontar estas evaluaciones y que sean un granito de arena para que alcancen excelentes resultados en las pruebas. A todos ustedes, bienvenidos a este su espacio y a la espera de sus comentarios, sugerencias, dudas e inquietudes.

Saludos y Éxitos.


Lo que debes saber es que las pruebas ICFES o SABER 11º como se denominan actualmente es una evaluación a través de la cual se verifican las competencias de los estudiantes del último año de básica secundaria en diferentes áreas del saber. La prueba tiene como objetivos fundamentales los siguientes:
 
PARA LOS ESTUDIANTES

  • Medir las competencias en diferentes áreas (matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales, filosofía e ingles) 
  • Servir como orientación vocacional a los estudiantes para la elección de una carrera profesional.
  • Otorgan Criterios de evaluación para la asignación de becas y estímulos a los mejores estudiantes del país.
PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
 
  • Evaluar la gestión de los procesos educativos impartidos en los planteles de acuerdo a los resultados obtenidos por sus estudiantes.
  • Punto de partida para realizar referencias con otras instituciones privadas o públicas en cuanto uso de modelos educativos, estrategias educativas o actividades en pro de mejorar la apropiación del conocimiento y desarrollo de competencias en los estudiantes observadas a través del resultado de las pruebas.

0 comentarios:

Publicar un comentario