::BIENVENIDOS::

Este es un espacio para compartir con todos ustedes los aspectos generales de las pruebas de estado que se realizan para el ingreso a la educación superior, tipos de preguntas, respuestas ante sus principales dudas e inquietudes, interpretación de los resultados, y demás información relacionada a este proceso. Esperamos que esta información sea un apoyo y complemento a su preparación para afrontar estas evaluaciones y que sean un granito de arena para que alcancen excelentes resultados en las pruebas. A todos ustedes, bienvenidos a este su espacio y a la espera de sus comentarios, sugerencias, dudas e inquietudes.

Saludos y Éxitos.

El proceso de Información y Servicio al Ciudadano del ICFES cuenta con cuatro canales para la atención de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y solicitudes de información:

1.         Centro a Atención de Llamadas: a través de la línea gratuita nacional 018000-110858 y la línea local 3077008, nuestros operadores ofrecen información sobre todas la áreas misionales del ICFES y orientan a los usuarios en el procedimiento para gestionar trámites e interponer quejas y reclamos. Horario: lunes a viernes, 7 a.m. -  7:00 p.m.
2.         Ventanilla de Atención al Ciudadano: en la sede principal del ICFES (Calle 17 Nº 3 -40, Bogotá),  los usuarios pueden recibir atención personalizada, radicar correspondencia y gestionar sus trámites. Horario: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
3.         Atención Electrónica: en el portal del Internet del ICFES www.icfes.gov.co está disponible una página especializada en servicios al ciudadano con enlace a:
·                     Sistema de Atención en Línea: de una manera ágil, durante las 24 horas, los 7 días a la semana, usted puede registrar su solicitud o reclamo. Las respuestas se envían en cinco días hábiles al correo electrónico registrado por el ciudadano. El 80% de los temas del menú reciben respuesta automática. Todas las respuestas quedan disponibles en la página para ser consultadas a través del número de documento de identidad de quien las radicó.
·                     CHAT: de lunes a viernes, de 7 a.m. -  7:00 p.m. funciona el chat institucional.
4.         Sistema de Correspondencia: todas las comunicaciones escritas deben entregarse a través de la ventanilla de correspondencia (Calle 17 Nº 3 - 40 Bogotá), en donde se les asignará el número de radicación con el que puede hacerse el seguimiento a la respuesta, a través de cualquiera de los canales anteriores. El ICFES dispone de quince días hábiles para enviar las contestaciones escritas. Para el envío de fax se debe marcar el teléfono 3 38 73 38, opción 8 y esperar a que la grabación le indique cómo mandar fax a la Unidad de Atención al Ciudadano.

0 comentarios:

Publicar un comentario