El
proceso de Información y Servicio al Ciudadano del ICFES cuenta con
cuatro canales para la atención de peticiones, quejas, reclamos,
sugerencias y solicitudes de información:
1. Centro a Atención de Llamadas:
a través de la línea gratuita nacional 018000-110858 y la línea local
3077008, nuestros operadores ofrecen información sobre todas la áreas
misionales del ICFES y orientan a los usuarios en el procedimiento para
gestionar trámites e interponer quejas y reclamos. Horario: lunes a
viernes, 7 a.m. - 7:00 p.m.
2. Ventanilla de Atención al Ciudadano: en la sede principal del ICFES (Calle 17 Nº 3 -40, Bogotá), los
usuarios pueden recibir atención personalizada, radicar correspondencia
y gestionar sus trámites. Horario: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00
p.m.
3. Atención Electrónica: en el portal del Internet del ICFES www.icfes.gov.co está disponible una página especializada en servicios al ciudadano con enlace a:
· Sistema de Atención en Línea:
de una manera ágil, durante las 24 horas, los 7 días a la semana, usted
puede registrar su solicitud o reclamo. Las respuestas se envían en
cinco días hábiles al correo electrónico registrado por el ciudadano. El
80% de los temas del menú reciben respuesta automática. Todas las
respuestas quedan disponibles en la página para ser consultadas a través
del número de documento de identidad de quien las radicó.
· CHAT: de lunes a viernes, de 7 a.m. - 7:00 p.m. funciona el chat institucional.
4. Sistema de Correspondencia:
todas las comunicaciones escritas deben entregarse a través de la
ventanilla de correspondencia (Calle 17 Nº 3 - 40 Bogotá), en donde se
les asignará el número de radicación con el que puede hacerse el
seguimiento a la respuesta, a través de cualquiera de los canales
anteriores. El ICFES dispone de quince días hábiles para enviar las
contestaciones escritas. Para el envío de fax se debe marcar el teléfono
3 38 73 38, opción 8 y esperar a que la grabación le indique cómo
mandar fax a la Unidad de Atención al Ciudadano.
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